El Grupo

El Grupo Conserve Italia representa una de las mayores industrias agroalimentarias de Europa. Es una compañía italiana que forma parte de Confcooperative (Confederación de Cooperativas Italianas), una organización cooperativa que agrupa a 14.000 agricultores. En los últimos 30 años el Grupo Conserve Italia ha conseguido su posición internacional a través de su crecimiento externo con la adquisición de compañías en Francia (Conserves France), Reino Unido (Mediterranean Growers), España (Juver) y Alemania (Warburger). Hoy, el Grupo lidera el mercado europeo de frutas y verduras en conserva, tanto en facturación como en procesamiento de materias primas.

 

El éxito del grupo, que lidera el mercado de bebidas (zumos de fruta, néctares y bebidas de frutas) y de conservas de frutas, verduras y productos derivados del tomate, está íntimamente ligado a la declaración de principios de la compañía y a su estrategia de ventas: “Para ser un líder en los mercados europeos de frutas y verduras procesadas, hay que centrarse en las marcas, para así crear más valor añadido en las frutas y verduras cultivadas por los agricultores asociados del Grupo”. Conservas Italia agrupa a 48 asociaciones de cooperativas con más de 14.000 agricultores asociados. El grupo recibe y procesa unas 600.000 toneladas de frutas y verduras y controla al 100% toda la cadena de abastecimiento desde la plantación hasta el producto elaborado, lo que significa que los productos son de la mayor calidad.

 

La facturación del Grupo en el ejercicio correspondiente a 2016/17 de 872 millones de euros es un claro testimonio de su indiscutible posición de liderazgo. El trabajo diario de los agricultores, el compromiso de los técnicos durante la cosecha y el proceso de producción, los controles de calidad a lo largo de la gestión de la cadena de abastecimiento hasta llegar a los puntos de venta, garantiza la supremacía del grupo al producir productos de máxima calidad. Es lo que se espera del “Líder de la Naturaleza”.